Tecnologías en rápida evolución como la analítica de datos, nuevas tendencias de negocio basadas en el comportamiento del consumidor y tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, configuran el ecosistema de innovación y transformación digital de la industria de seguros.

En este eBook se presentan cada uno de los retos y algunas tendencias que responden a cada reto. Se pretende compartir una visión prospectiva de las tecnologías y tendencias de negocio, y a partir de éstas, contribuir a inspirar el emprendimiento de acciones que conduzcan a determinar las capacidades de negocio que serán esenciales, estratégicas y diferenciadoras para los próximos años en el país. En este documento se comparten los resultados del estudio “Formación para el Futuro de la industria de seguros en Colombia” realizado por PwC en 2020 para la Federación de Aseguradores Colombianos.

Con la divulgación de estos resultados se busca incentivar la puesta en marcha de procesos de transformación digital sostenibles en la industria aseguradora; conectar y colaborar con sectores expertos en temas digitales y propiciar condiciones para la innovación, la productividad y el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

El estudio analiza las tendencias que están impactando a los diferentes actores como reaseguradoras, intermediarios y otros canales de comercialización y aborda de manera transversal los temas digitales y de analítica propios del sector. Así mismo, identifica que la tecnología, la analítica de datos y la experiencia del cliente. Tres frentes claves que impactan de manera importante la transformación digital del sector y las necesidades de formación actuales y futuras para los profesionales de la industria.

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.