Existe una necesidad por establecer lineamientos, estrategias y aproximaciones en el largo plazo que permitan la construcción de resiliencia frente a los desastres. Actualmente, tener una capacidad de resiliencia frente a los desastres es determinante a la hora de salvar vidas, protegiendo los medios de subsistencia y la propiedad.

El creciente enfoque sobre la reducción de los riesgos de desastre y la adaptación al cambio climático podría beneficiar en gran medida a diferentes actores tales como la industria aseguradora y el sector de negocios. Las aseguradoras han jugado un papel crucial durante los últimos años, estableciendo asociaciones que conectan a stakeholders con entidades gubernamentales con la finalidad de construir planes para desarrollar resiliencia ante los desastres.

Por tanto, en este informe se presentan diferentes marcos de trabajo formulados por la ONU, así como herramientas prácticas, que pueden ser de gran utilidad para que las compañías aseguradoras generen proyectos enfocados en construir resiliencia frente a los desastres comunitarios y económicos, donde además se promueva un desarrollo sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.