El calentamiento global propiciará cambios en la economía que impactarán a las organizaciones, que deberán adaptase para permanecer vigentes. El aumento de la temperatura planetaria incrementa eventos naturales indeseables (tormentas, sequías, inundaciones, etc.), lo que obliga a cambiar los procesos productivos para disminuir el calentamiento.

Vivimos una transición económica con múltiples cambios, que se traducen en riesgos legales, tecnológicos, reputacionales y de mercado. Todos estos efectos, en su conjunto, son conocidos como riesgos de transición.

En este contexto, Fasecolda y 2 Degrees Investing Initiative se unieron para analizar los escenarios de cambio climático en el portafolio de inversión del sector asegurador colombiano. Los resultados de este estudio permiten entender la exposición potencial de los portafolios financieros de las aseguradoras a los riesgos que surjan de una transición económica e identificar las posibles alternativas para afrontarlos.

El ‘Análisis de escenarios climáticos. Exposición a riesgos de transición: Portafolio de inversión sector asegurador colombiano’ es el primer ejercicio de este tipo en América Latina y el segundo en el mundo con una asociación gremial.

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.